Bienvenidos a The Stone & The Soup

Por fin, aquí estamos dispuestos a compartir, colaborar y conocer a nuevas personas y proyectos.

Tenía muchas ganas de encontrar un lugar en el que poder charlar y conocer a otros. Gente interesante con proyectos e ideas geniales que buscan compartir con otros sus experiencias, sus dudas y colaborar.

Así que, antes de nada ¡BIENVENIDOS! y sentaos. Ya os he pedido el café.

cafe-918887_1920.jpg

Y ahora, dejad que os cuente una historia…

The stone soup (la sopa de piedra) es una historia que ocurre en algún lugar de Europa durante la hambruna posterior a la guerra.

«La gente guardaba su comida celosamente, escondiéndola de sus vecinos y amigos. Un día, un soldado llegó al pueblo y empezó a hacer preguntas, ya que planeaba quedarse esa noche.“No hay ni una miga para comer en toda la provincia, es mejor que te marches” le dijeron.“¡Oh!, no os preocupéis, tengo todo lo que necesito. De hecho,- dijo el soldado- estaba pensando hacer una sopa y compartirla con vosotros”.

Sacó una olla de su carro, la llenó de agua y encendió un fuego bajo ella. Metió la mano en su alforja y sacó una piedra corriente que dejó caer en la olla. En ese momento, el rumor de que se estaba preparando comida había recorrido ya el pueblo, y una gran parte de sus habitantes estaban ya en la plaza o espiaban desde sus ventanas. El soldado aspiró el aroma de la sopa y mojó su cuchara de madera para probarla, y el hambre comenzó a superar al escepticismo. “Mmmmmm” dijo el soldado en alto hablando consigo mismo “me encanta la sopa de piedra bien sabrosa. Aunque la sopa de piedra con calabaza es incluso mejor” Rápidamente, uno de los vecinos se acercó dubitativo, sosteniendo una calabaza que había sacado de su escondite y añadiéndola a la sopa. “¡Fundamental!”- dijo el soldado- “¿sabes que una vez tomé sopa de piedra con calabaza y un poco de caldo de carne también, y el resultado fue algo realmente digno de reyes?” El carnicero entonces consiguió encontrar caldo de carne, y así continuó: patatas, cebollas, zanahorias, champiñones, etc etc, hasta que realmente cocinó una deliciosa comida para todo el pueblo.

Los vecinos ofrecieron al soldado una gran cantidad de dinero a cambio de la mágica piedra, pero él rechazó venderla y se marchó al día siguiente, como había dicho. »

Moraleja:  trabajando unidos, contribuyendo cada uno con aquello que puede, se alcanza un beneficio mayor para todos.

 

Las sinergias son reales, y las realidades de cuento suceden…sólo hay que poner los medios adecuados y estar dispuesto.

coffee-break-1177540_1920.jpg

Te esperamos en www.stoneandsoup.com 

 

15 thoughts on “Bienvenidos a The Stone & The Soup

  1. Cuando vi el nombre en la cuenta de IG, que andaba yo preguntándome quién estaría detrás jejeej, me sorprendió porque era incapaz de saber sobre qué iría esto. Pero cuando he visto el tuit de de dónde viene el nombre y ya sabiendo el fin de tu proyectazo me ha venido a la mente rápido ¡sopa de piedras! ¡Claro! Súper bien traido, si señora. La unión hace la fuerza

    Me gusta

  2. Guauuu!!!Me ha encantado la historia. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si la gente pusiera un granito de arena habría más comprensión y ayuda para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s