TE PRESENTO A: YO TE LO GUISO, TÚ TE LO COMES

Hoy viene a presentarse Victoria, la mujer que hace las empanadas más ricas del mundo. Empanadas gallegas de verdad en Madrid…ahí lo dejo. Mujer reinventada, que fue valiente para dar el paso de dedicarse a lo que de verdad le movía y con la que seguro que te apetece tomarte algo y compartir una charla…sobre todo si es acompañada de alguna exquisitez con el sabor de la cocina de siempre.

ZONA GEOGRÁFICA: Madrid, pero sirve a toda España.

SECTOR: catering y cocina casera.

¿CÓMO TE GUSTA EL CAFÉ? Así te pedimos uno mientras charlamos… Muy clarito y muy caliente.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE YO TE LO GUISO, TÚ TE LO COMES y DOLCE VITI?

No se me ocurre mejor manera de presentar mi proyecto de catering que a través de un receta de presentación. Esta en sí, no alimenta el cuerpo, pero espero que sí el alma y os animéis a escribirme, a ayudarme en lo que creáis oportuno, y tal vez a contratar mis servicios..

Boda Mel y Carlos-16-3

 

INGREDIENTES:

  • Mujer gallega nacida en el 77 de nombre Victoria.
  • Gusto por lo tradicional con un toque de modernidad.
  • Muchas ganas de cocinar, complacer y sorprender a la gente para la que cocino.
  • Curiosidad infinita.
  • Materia prima de calidad.
  • Un montón de cachivaches, aunque no sean necesarios todos, alguno te hace la tarea más fácil.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

VALOR ENERGÉTICO: Un millón de calorías de amor, amor y más amor por la cocina.

En mi caso este amor me viene en los genes: era mi abuela, a la que dicen que me parezco un montón y me enorgullezco por ello, ya que era una “gran mujer”, con la que pasé largas horas en la cocina, sobre todo en el pueblo, donde era la persona más feliz del mundo. Con la cocina de leña y ella sentada en su silla sin parar de dar órdenes ¡hasta para cocer un huevo!

El valor energético de esta receta se ha duplicado llegando a dos millones de calorías, desde que, en marzo de 2013, incorporé un pequeño pinche (mi hijo Iago). Espero que su crecimiento sea directamente proporcional a su amor por la cocina, porque se pasa muchas horas cocinando a mi lado. Nos divertimos un montón y me encanta ver cómo me imita. Hay días que acabamos directamente en la lavadora porque, ¡hay qué ver cómo mancha la harina! Quién sabe…puede que algún día él termine también escribiendo un post para darle un toque diferente a la empresa de su madre…

PREPARACIÓN:

Victoria - YTLGTTLC - -0034

Mezclamos todos los ingredientes durante el tiempo preciso, no sin darle muchas vueltas a la cabeza, pasar noches en vela pensando si el proyecto será lo que tú esperas que sea, hasta te saldrá alguna cana. Pero un buen día, vas a una charla para mamis emprendedoras organizada por el Club de Malasmadres y descubres, que tal vez no estás tan loca. Quedas con Carolina, la ponente y ella te anima a que lo intentes.

Preparáis toda una estrategia y te vas decidida a tu jefe a contársela yde repente te encuentras con un tren que no puedes dejar pasar. Te lías la manta a la cabeza, dejas tu trabajo y pones todo tu esfuerzo en lo que verdaderamente te apasiona, que es la cocina.

 Y así, nacen definitivamente Yo te lo guiso tu te lo comes y Dolce Viti.

Con Yo te lo guiso tú te lo comes” y “Dolce Viti” podrás dar luz verde a tus fantasías y contratar desde un desayuno de trabajo, un catering completo rico , rico, hasta diseñar una mesa dulce a tu gusto con galletas, cupcakes y tarta con decoración totalmente personalizada. Y si os pica el gusanillo con la cocina, no lo dudes, probad alguno de nuestros cursos de cocina o de decoración de galletas y cupcakes.

COMIENZOS EN CONFIANZA Y CONFIANZA PARA SEGUIR: LOS VALORES

Después de 3 años y pico desde el primer evento, que obviamente te contrata un conocido/amigo, y de ese te sale otro y otro y otro… Das el gran salto, por fin eres lo que quieres ser. Y entonces, dices, ¿¿y ahora qué?? ¿Cómo crezco para poder vivir de esto? Pues en mi caso, el boca a boca es fundamental. Con la comida, si alguien queda satisfecho, lo recomienda seguro, así que para mi, cada cliente es único, le preparo el presupuesto pensando en lo que le gustaría a él y lo cocinamos de forma totalmente artesanal, ese es nuestro punto fuerte y lo que marca la diferencia con nuestra competencia. Todo lo hacemos al estilo tradicional y no compramos nada precocinado ni preparado, salvo las cosas que sanidad nos obliga.

SIGUIENTES PASOS: CONSTRUIR Y TRANSMITIR TU MARCA

Para mí la dificultad más grande creo que está en llegar a un público muy diverso, por ejemplo el mundo de las bodas: la publicidad en este sector es bastante cara y no sabes hasta qué punto será rentable para hacerte conocer.

Una vez mezclados todos lo ingredientes, sólo queda una cosa, no olvidar poner pasión y humildad en  todo lo que haces, así te saldrá un plato de chuparse los dedos

Victoria - YTLGTTLC - -0046

Siempre es más fácil sentarse en la misma mesa si hay una cara conocida. Y más atrayente si esa mesa tiene alguna de las maravillas sabrosas que nos puede preparar. 

A muchos os resultará familiar la historia de “romper con todo”, o quizá simplemente os provoque cierta envidia el ver a alguien que tiene sus objetivos tan claros. A lo mejor se os ocurre algún consejo que, basado en vuestra experiencia, Victoria pueda aprovechar…para eso son estos cafés, para compartir. Así que, adelante, esperamos vuestros comentarios.

8 thoughts on “TE PRESENTO A: YO TE LO GUISO, TÚ TE LO COMES

  1. Buenos días! a mi una manchada no muy fuerte…
    Me gusta el primer proyecto presentado, me gusta la decisión de dejarlo todo para hacer lo que a una más le gusta y le llena y sobretodo lo que más me gusta es la pasión que transmite, que todo sea artesanal, el valor añadido que tiene lo llena todo!
    Esta primera presentación nos anima a las que estamos empezando!
    Gracias Paula y gracias Victoria!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Gloria! Por ahora ha sido la mejor decisión de mi vida y te animo en ese proyecto que dices que estás empezando. Con ilusión, cariño y mucho trabajo se puede conseguir casi todo 😉
      Contesto entre fogones, que hoy tenemos 2 catering, pero si necesitas algo, ya sabes dónde estoy 😉

      Me gusta

  2. Leer esto me da fuerzas para seguir,adelante con mi proyecto,pero me surguen mil dudas y me gustaría poder hablar contigo VIctoria,un saludo
    P.d:me encanta tu proyecto

    Me gusta

      1. No tengo una,tengo mil jjjj, no se si es por aquí por donde debo preguntar
        Que necesitas para montar un catering?Se podría hacer desde casa(a pequeña escala claro y de manera legal)
        Un saludo Victoria

        Me gusta

  3. Conozco a Victoria y nada le puede ir mal. Luchadora, valiente, curranta… Con eso el éxito está garantizado y la ayuda de ese pinche. A seguir

    Me gusta

Responder

