TE PRESENTO A: EVA GASCÓN

Hace tiempo que conocemos a Eva y su trabajo, pero sinceramente, esta vez creo que desborda más pasión que nunca. Y es que hablar sobre un proyecto que está hecho de emociones, sentimientos e imágenes, identificarte y creer en él, es lo que conlleva. Si no fuese así, no podría participar en esos momentos tan íntimos para inmortalizarlos.

Hoy agradecemos que comparta con todos nosotros un café y nos cuente algún que otro secretillo…

ZONA GEOGRÁFICA: Centrada en Madrid, pero interesada en todo el mundo.

SECTOR: fotografía.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE EVA GASCÓN FOTOGRAFÍA?

Mi nombre es Eva Gascón y mi proyecto, mi profesión y mi pasión son un todo en uno: La fotografía

Captura

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Creo que toda persona cuenta con un pasado, una maleta. En la mía llevo alguna que otra aventura emprendedora, no salieron bien, pero no por ello las olvido porque me enseñaron cosas muy importantes que siempre he tenido en cuenta en los siguientes proyectos.

La fotografía es algo que ha estado presente en mi vida desde temprano pero que fue calando de forma lenta y evolucionó desde una fotógrafa de paisajes a lo que ahora soy, pasando por una fotografía deportiva, de eventos y retratos. Comencé a interesarme por los bebés con la maternidad de mi mejor amiga. Con ella hacía sesiones divertidas y alocadas (no podían ser de otra forma porque somos así) pero al dar el paso profesional, dejé de lado esa locura para centrarme en lo “comercial” del sector. El no sentir lo que estaba haciendo como mío, la enorme competencia y mi propia maternidad, hicieron que abandonara esa línea, el nombre comercial, la imagen y conseguí “desnudarme” hasta llegar a lo que soy hoy. Fotógrafa de emociones, de estilo de vida, de momentos auténticos y cotidianos, de nacimiento, de vínculos irrompibles… en resumen fotografía de momentos auténticos captados en el instante preciso. La fotografía retrata la vida y, como ella, va mutando, transformándose, evolucionando… por eso el futuro está todavía en construcción

Quiero establecer la fotografía de parto en España como una disciplina normalizada de la forma que lo hacen en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, quiero seguir retratando la maternidad auténtica, aquella que deja una huella sin importar el tiempo que haya pasado.

 Si quieres ver en qué consiste la Fotografía de parto, aquí tienes un video emocionante que te deja sin aliento

Quiero seguir descubriendo vínculos dentro de las familia y disfrutar de todas las conexiones que nos hacen únicos.

Pero en el futuro también tengo otros proyectos fotográficos que tienen un carácter más reivindicativo, acciones de choque contra cosas cotidianas que, en mi opinión, carecen de sentido en los tiempos que vivimos y proyectos que a través de la imagen buscan visibilizar problemas que nos tocan muy de cerca.

LO QUE ME DA DOLOR DE CABEZA…

Creo que la parte más difícil de un proyecto en el que la gente tiene que confiar en ti plenamente, es darte a conocer. Conseguir que ese boca a boca llegue a mucha más gente y que tu trabajo impacte en cuantas más personas mejor. En este sentido, y siendo la mujer orquesta del proyecto empresarial, (fotografía, facturas, edición….) lo que más me cuesta es hacer funcionar mis redes. Buscar contenidos interesantes para mis seguidores, publicar en los momentos donde pueda alcanzar más visualizaciones, crear campañas promocionales.

Temas tan importantes como el marketing y las RRSS, para las que no me encuentro plenamente capacitada y en las que desde luego no llego a cumplir los mínimos. Este es una sección en la que necesito ayuda y/o ponerme las pilas ipso facto.

Nosotros le pedimos alguna foto suya, pero ella nos dijo de la “trastienda” tengo pocas o ninguna foto porque por lo general mis sujetos fotografiados están incluidos todos en la acción y trabajo sola por lo que no verás a ninguna ayudante habiéndome fotos durante el trabajo. Pero lo que si te digo que en cualquiera de mis sesiones me puedes ver tirada por el suelo, subida a un banco haciendo equilibrismos, escondida detrás de un arbusto esperando ser encontrada o abandonada a mi suerte.

Lo importante para mí es pasarlo bien y que la gente se olvide de que estoy allí (algo fundamental en las sesiones de parto)

EGF_02-06_abuelos_07_logo.jpg

Os invito a visitar su página web, bucear entre sus fotos y, sobre todo, os aconsejo que no la perdáis de vista porque, como ella nos adelanta, se avecinan sorpresas….

 

3 thoughts on “TE PRESENTO A: EVA GASCÓN

  1. Que ganas de ver sus sorpresas!! Y de tener otro hijo para que fotografía ese momento, me parece que Eva aparte de bellísima persona es una curranta que saca los sentimientosdel fotografiado como pocas,magnífico trabajo

    Me gusta

Responder

