LA SILLA DE MI HABITACIÓN

Tengo una silla en mi habitación. Una de esas que, en teoría, están para sentarte y que te resulte más cómodo ponerte las botas o los calcetines. Es una silla muy mona, que compré un día pensando que me gustaba y ya le encontraría sitio. Y terminó ahí, en mi cuarto.

La idea original era la que os contaba, servir de descalzadora. Luego pasamos por una etapa en la que mi marido se levantaba mucho antes que el resto, así que dejaba la ropa del día siguiente para no despertarme al encender la luz.

Pero lo cierto es que al final me la he quedado yo. Y por más que lo intento, no consigo que esté vacía. Siempre hay algo encima: una chaqueta que me quité a toda prisa, un bolso que utilicé un par de días antes, o esa falda que al final no me puse (otra vez). Son cosas que voy soltando, dejando un poco abandonadas. Cosas que tengo pero no me convencen en ese momento. Hasta que llega el día en que decido que no puede ser, que tengo que ser más ordenada y no puedo dejar que la montaña de la silla siga creciendo. Y me pongo delante, hago montoncitos y digo “esto al armario, esto al perchero, este bolso a su caja“. Y todo vuelve a estar ordenado. A veces. Porque otras veces sólo lo decido, y no hago más que devolver todo en montones ordenados a la silla. Procrastinando que es gerundio.

De vez en cuando, a mi marido le entra la neura ordenada, y es él quien lo pone todo en lo que él considera que es su lugar. Bien por él, mal por mí. Bien porque lo hace, pero mal porque no lo hace como debe ser. O como a mí me gustará que estuviese….pero claro, las cosas no se hacen solas.

chair-690341_1280.jpg

Pero, y esto es lo importante, en medio de todo esto me da por pensar….Pienso que desde hace unos meses lo que hago con la silla lo hago a veces, con bastante frecuencia, con mis ideas. Estoy haciendo cualquier cosa: cocinando, leyendo, viendo algo en la tele o a punto de dormirme. Y pienso en algo que me parece la bomba, decido que es una gran idea. Pero en ese momento no puedo seguir en ello, esto de las cajas de compartimentos mentales es lo que tiene, multitask pero no al 100%….así que la aparco, la dejo en la silla.

Y se me olvida….hasta el día en que decido ordenar la silla, mi cabeza. Me siento delante del ordenador, busco lecturas, nuevas ideas, posibilidades….nada. Para una vez en mi vida que no quiero nothing box y ahí está…Hasta que, de pronto, un día porque sí, empiezo a tirar de ese hilo mental extraño y aparecen todas, una detrás de otra. Tan recuperadas, tan bonitas unas y absurdas otras (como esa falda que te empeñas en querer ponerte y cuando te la ves dices “¿pero en qué momento…..?”).

Así que he decidido dar un paso y comprarme un cuaderno. Lo voy a utilizar como silla, pero de mi cabeza. Voy a apuntar mis ideas, mis descartes, mis sueños. Y de vez en cuando, haré limpieza, o al menos revisión. A ver qué pasa….

strategise-865006_1920.jpg

Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestras ideas? ¿Tenéis una silla en vuestro cuarto? ¿Alguien os ayuda a vaciarla de vez en cuando?

 

2 thoughts on “LA SILLA DE MI HABITACIÓN

  1. Hola!! Yo tengo una silla en el salón. Una Barcelona (imitación claro”) negra, preciosa. La compré pensando en que sería mi rincón de lectura del salón… y ahí está… es el sitio donde “se caen” los 2 portátiles cuando llegamos de trabajar los 2, donde dejo mi bolso, alguna carpeta que lleve encima, la cámara de fotos si he salido con ella, una bolsa de ropa que tengo que devolver…. Vamos, que jamás, jamás, en los 4 años que hace que la tengo, la he usado para leer….

    Y en mi mente… pues lo que tengo son muchos cuadernos donde apuntar cosas, en la mesita de noche, en la cocina, en el bolso… y apunto cosas en el móvil y en el ordenador.. Vamos, que tengo todo echo unos zorros… A ver si pongo un poco de orden… Me das ideas?

    Besos
    Regina

    Me gusta

  2. Yo uso el bloc de notas que trae el telefono. En un principio no le di mucha importancia pero he de reconocer que muchas veces me sorprendo a mi misma agobiada cuando no lo tengo y he apuntado todo lo que me importa ahí: ideas, cosas pendientes, lo que me gusta, algo que escucho, leo o veo y que me parece curioso…así que esa es mi silla particular y espero poder ordenarla pronto. Estaré por aquí para que me deis tips sobre cómo lo hacéis!
    Felicidades Stone&thesoup me encanta!!!

    Me gusta

Responder

