DE COMO NURIA PÉREZ ME SACÓ DE MI ZONA DE CONFORT

Se habla mucho de salir de la zona de confort. Atrévete, sé valiente, cambia lo que no te gusta, da el paso definitivo… Pero no siempre las circunstancias acompañan, ni siempre tenemos claro hacia donde tirar. La zona de confort es muy variable, y cada uno tenemos la nuestra propia. Además, nos atenazan muchos miedos, y a veces estos mismos se convierten en las más altas barreras para lanzarnos por fin a perseguir nuestros sueños.

person-789663_1920.jpg

Mis últimos 12 meses han estado plagados de cambios. Yo creo que todos buenos, pero sólo han sido el inicio. Porque se avecinan muchos más….

El primer día de the STONE & the SOUP os contaba una historia cualquiera que puede hacerse realidad. Me encantó recibir tantos comentarios de ánimo de conocidos, y también muchos de gente nueva, nuevos amigos a los que no conocía hasta entonces, que me decían que se sentían identificados con la historia.

Y es que yo creo en las enseñanzas de gente que sabe mucho, como Laura Baena o Nuria Pérez, que te dicen que tienes que ser tú misma y hablar desde tu interior. Así que yo lo hice. La historia comenzaba así….

Imagina que llegas a nueva ciudad, puede que a un nuevo país. Te has ido porque a tu marido le han ofrecido un puesto de trabajo, y tú, junto con tus hijos, te lías la manta a la cabeza y decides que es una gran oportunidad.

Este cambio ha llegado en un momento relativamente bueno para ti, vas a cumplir 40 y estás en plena crisis vital: hay cosas que quieres cambiar pero no te atreves a tomar ciertas decisiones. Eres afortunada. Ese paso con el que habías soñado muchas veces, mandar a paseo eso que no te llena, pero que, por lo que muchos llaman miedo, y otros responsabilidad, nunca habías dado.  En esta situación sueñas que tu mundo quizá pueda cambiar y sea este “tu momento”.

Y no es una invención. Es mi vida. La nueva ciudad es Nápoles. El nuevo país, Italia, evidentemente. El trabajo, de mi marido. Y todos, la familia al completo, nos vamos este verano. Es el inicio de una nueva aventura. 

Cada uno debe buscar sus motivaciones para dar ese gran paso y atreverse, y en mi caso han sido muchos los factores, pero el principal era, y es, cambiar aquello que no me gustaba de mi vida. ¿Los medios? Muchos. El primer paso que di fue tomar la decisión de terminar una etapa laboral que me llevaba hacia caminos que no me gustaban, e intentar buscar aquello que pudiese satisfacerme más. Pero no sabía cómo hacerlo, al igual que en la historia. Así que recurrí a mis contactos, a la gente que conocía. Soy una firme creyente en las sinergias y en las colaboraciones, de ahí sale este proyecto.

Primero, con Laura. Aguantó carros y carretas de mis cuitas. (mil gracias 🙂 ) Pero lo malo de alguien cercano es que la confianza para estas cosas a veces impide ver con cierta distancia e imparcialidad. Así que, buscando esa distancia y esa imparcialidad, con la ayuda de Nuria Pérez , contratando un programa suyo, poco a poco fui perdiendo el miedo.

Nuestras charlas comenzaron con un “Hola, soy una loca y no sé qué hacer con mi vida. Pero quiero cambiarla, sobre todo en el aspecto laboral. Ya no soy una jovenzuela, tengo casi 40 años (faltaban 2 meses). Además, se une el hecho de que posiblemente me iré a vivir a otro país.”

Y ese fue el comienzo de una bonita amistad, repleta de cafés físicos y otros con pantalla de por medio (era el comienzo de todo esto sin saberlo aun)

Trazamos planes, borramos cosas, dudé mucho, pero empecé a creérmelo, a pensar que ¿Por qué no? Si ya he sido la nueva muchas veces y lo volveré a ser después de verano, ¿Por qué no intentarlo? Y aquí estamos…

Sobre todo, me hizo pensar mucho. Algunas de las charlas que tuvimos discurrían así:

¿Tienes miedo al fracaso? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

 NADA. Que no salga bien.

¿Y?

Y entonces llegó la pregunta clave:

¿Has pensado que quizá eres tú misma quien pone los límites? ¿No será que tienes miedo al éxito? 

Respuesta automática: ¿Miedo al éxito? Nooooooo. No. ¿No? Mmmmmmm. Puede.

Te invito a ver su vídeo, que es de lo más inspirador. Yo cuento a todo el mundo lo que Nuria ha hecho por mí, pero quizá a ti no te lo he contado. Así que escuchadla, animaos a enviarle un email y quizá sea el revulsivo que buscáis y necesitáis.

Todavía no he encontrado “mi lugar” en Nápoles, no estamos allí todavía, pero no dudo de que the STONE & the SOUP es ya mi sitio, y espero que el tuyo. Porque como te contaba el primer día…

Haces varias pruebas, pero ninguno es “el lugar”. Hasta que llega un día en que lo encuentras: ese pequeño café, que resulta estar a la vuelta de la esquina. Con un ambiente familiar, que huele a café recién molido. No tiene ese aire industrial que tanto se lleva, pero sí una sala amplia, con mesas no demasiado pegadas entre sí, que te permite sentarte con tu desayuno, tranquilamente, y con tu tablet para seguir, de alguna manera, conectado con tu vida anterior. Las redes sociales son maravillosas

Seguir leyendo.

 

22 thoughts on “DE COMO NURIA PÉREZ ME SACÓ DE MI ZONA DE CONFORT

  1. Ay Paula!
    Como me alegro, y no sabes lo identificada que me siento contigo porque es posible que a nosotros, también por el trabajo de marido, nos toque irnos a otro país, mucho más lejos eso sí y estoy con una ansiedad y unos nervios que pocos entienden, pero sé que tu sí sabes lo que es esto, la incertidumbre, hasta que lo concretan.
    Y seguro que encuentras tu lugar, Italia es maravillosa, ya los sabes.
    Besos y mucha suerte en tu nueva etapa!

    Me gusta

  2. Hola!!
    Hace unas semanas descubrí tu blog por medio de malasmadres. Primero, enhorabuena por la valentía y muchisima suerte!!!
    Yo también creo en las sinergias pero sobre todo en las serendipias y por eso te escribo. Quería comentarte que te entiendo muy mucho con respecto a Nuria. Yo también comencé con ella a mirar “desde mi mirada”, descubrí cosas super interesantes y salio un pequeño cuento que me está cambiando la vida. Después la seguí en Hello! Creatividad y ahora me ayuda con un pequeño proyecto. Y cada vez que descubro algo interesante que me parece motivador, como tu proyecto, aparece ella.
    Por eso te aseguro el éxito, pinta muy bien y si tienes a Nuria es imposible desfallecer.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Muchas gracias pilar. Entonces entiendes de qué hablo!!! ¿verdad que al.principio da vergüenza y luego estás no sabes cómo metida en una espiral de “quiero más”?

      Mucha suerte en tu proyecto. Aquí te espero.
      Paula

      Me gusta

      1. Claro que te entiendo, sobre todo lo de: no serás tú misma quien se pone límites… Eso es lo que más cuesta!!!

        Gracias por la invitación!!
        Besos

        Me gusta

  3. Me acabo de quedar muerta..Te vasss!!!Eres muy valiente te vamos a echar mucho de menos en esos eventos malamadreros.Te tendremos siempre presente.Te va ir genial por que eres encantadora y normal.Esencia básica para triunfar.Te daré un buen achuchon en la Party.Muakk

    Me gusta

  4. Ay! Que no sabía que te ibas … Nuestro café presencial entonces corre peligro, jeje
    De nuevo té doy la enhorabuena. Y gracias por compartir el vídeo de Nuria, me ha gustado mucho. Sobre todo lo de darte permiso… Me encanta.

    De nuevo mucha suerte!!!
    Besos

    Me gusta

  5. ¡¡¡Qué bien, per qué bien!!! Va a ser una oportunidad fabulosa, para toda la familia, ya lo verás!!!! Me alegro muchísimo y no dudes ni por un segundo de que vas a seguir ahí, con tu proyecto a apor todas. Enhorabuena familia. Un beso enorme

    Me gusta

  6. Hala… que te marchas, yo como Julia acabo de saberlo. Bueno yo creo que para eso está este 2.0 para que te vengas a trabajar cada día aquí estando allí!!!
    Creo que el jueves podríamos desayunar o el viernes si vas a la house que yo creo que si que voy y charlamos, no? Besitos!!!!

    Me gusta

Responder

