TE PRESENTO A: DESENFOQUE GAUSSIANO

Cuando quieres diseñar la web de tu blog o negocio online y no tienes ninguna referencia, te haces un lío y dudas de cualquier presupuesto. Te hablan de miles de euros y te escandalizas. Si te piden demasiado poco, lo descartas porque crees que no va a merecer la pena. Al final, ver el portfolio de aquel con quien hablas, una recomendación de un cliente, valorar la inversión…todos son factores importantes. Pero sobre todo, encontrar a alguien que consiga captar tu idea y desarrollar una imagen acorde a ella. Elsa lo hace y nos lo cuenta con un café.

ZONA GEOGRÁFICA: físicamente, Barcelona. Pero presta sus servicios online.

SECTOR: diseño digital.

¿CÓMO TE GUSTA EL CAFÉ? Así te pedimos uno mientras charlamos… Muy clarito y muy caliente.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE DESENFOQUE GAUSSIANO?

Hola,  me llamo Elsa y soy diseñadora web. Hago diseño de páginas web y tiendas on-line para pequeñas y medianas empresas, así como también logos e imagen corporativa.

Empecé trabajando como diseñadora gráfica, ganando experiencia y cambiando de empresa cada 3-4 años, hasta que entré a trabajar en una agencia digital como diseñadora web y descubrí un mundo que me apasionó. Ahí aprendí como funciona este sector desde dentro y me dieron muchas oportunidades, pero también me quemé ya que el ritmo de trabajo era frenético y las jornadas laborales larguísimas. Esta agencia fue víctima de la crisis, y yo en esos momento no tenía fuerzas para entrar en otra agencia y necesitaba un cambio de aire, así que me lo tomé como una oportunidad y aproveché ese momento para intentarlo por mi cuenta.

INICIOS GAUSSIANOS

Por aquel entonces era muy aficionada al mundo handmade: cosía, hacía ganchillo, iba a talleres y me encantaba todo lo que fuera DIY, así que mis primeras webs fueron  clientes de ese mundillo. También tenía un blog donde compartía las cosas que me inspiraban o encontraba curiosas, tutoriales y partes de mi vida también. Poco a poco el blog se fue quedando atrás para dejar sitio a la web corporativa dónde muestro mis trabajos y lo que puedo hacer.

Apasionada por el mundo artesanal y lo hecho a mano, he tenido la suerte de poder especializarme en un sector en el que me siento identificada y puedo entender con facilidad la esencia y necesidades de un proyecto.

Poco a poco he ido ganando experiencia, trabajar desde casa y por tu cuenta aunque lo parezca no es nada fácil, y empecé a abrir un poco el sector hacia emprendedores y nuevos negocios donde detrás hay personas llenas de ilusión que necesitan una web bonita y que represente su proyecto.

Después de haber trabajado para grandes marcas me apetecía tener clientes más pequeños.

He tenido mucha suerte y nunca me ha faltado trabajo, un cliente me ha recomendado a otro o me han encontrado nuevos a través de mi web.

banner.PNG

Ahora mi vida ha dado un giro y es que he sido madre hace 10 meses y compagino el diseño web con cuidar de la pequeña, ya que aún está en casa conmigo. En un futuro espero poder seguir realizando webs para proyectos interesantes y motivadores, con clientes llenos de ilusión y fuerza, y poder tener una estabilidad económica con ello.

PROBLEMILLAS GAUSSIANOS….

Mi mayor dificultad está siendo la planificación de los proyectos y el poner precio a los trabajos. Y es que aún siempre teniendo trabajo, y considerándome una persona eficaz y que no pierde el tiempo, los números aún no salen. Mis precios ya no son los del principio, ya que eran precios imposibles para poder vivir, pero aún así y aunque tengo lista de espera de proyectos, no tengo estabilidad económica.

También se debe a que el cliente a la hora de contratar una web no se imagina que también requiere un esfuerzo por su parte, y siempre tengo proyectos a medias esperando contenidos para poder acabarlos. Estoy trabajando en este punto para poder planificarme y gestionarme mejor, pero está siendo complicado. Yo creo que cuando solucione esto todo irá mucho mejor.

banner_desgaus.jpg

Resulta muy interesante lo que cuenta Elsa: te repiten hasta la saciedad que tu trabajo tiene un precio, que debes valorar económicamente aquello que haces. Pero….la realidad presenta muchos peros.

3 thoughts on “TE PRESENTO A: DESENFOQUE GAUSSIANO

  1. UUUffffff como lo entiendo…yo como publicista reinventada en diseñadora de moda, antes de esto también metí la cabeza en el mundo freelance gráfico y que locura…el tema de los precios es muy complicado, a veces no sabes si estás acertando…será demasiado caro…demasiado barato…pero es que se lleva X horas hacerlo…si cobro menos pierdo, si cobro mucho no gano directamente…es complicado…al final tenemos que tener la cabeza fría y poner los precios pensando que la gente sabrá valorar el trabajo bien hecho y artesanal, personalizado…etc…etc…
    ánimo! Tienes un trabajo precioso!!!!

    Me gusta

Responder

