TE PRESENTO A: BURBUJA CREATIVA

Historias de mujeres reinventadas que creen que sí se puede.  Les ponen la zancadilla, tropiezan y se levantan. Y, lo que es más, que se lo demuestran a ellas mismas y a los demás a diario. Esas historias me encantan, porque me inspiran y me hacen creer. 

Si además las “vueltas que da la vida” te llevan a querer aportar tu granito de arena, a intentar dejar tu huella en un aspecto tan importante como es la creatividad de los niños en una etapa tan “peculiar” como la adolescencia, pues me convierto en todavía más fan. 

ZONA GEOGRÁFICA: Madrid

SECTOR: formación creativa para la infancia y la adolescencia

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE BURBUJA CREATIVA?

BURBUJA-CREATIVA-STORY-TELLER-114.jpg

BEATRIZ RODRIGO, emprendedora, en continua formación, apasionada por todo, y por fin siguiendo mi destino curioso, divertido y aventurero. Digo por fin, porque antes creo que iba siguiendo el destino que me autoimponía por el entorno; siempre en el mismo carril, y mirando por la ventanilla otros paisajes y personas que pasaban.

Un día mi tren descarriló y me tuve que bajar; podía haberme quedado esperando a que me vinieran a rescatar, pero decidí salir de aquella catástrofe por mí misma. Empecé a andar y pisar arena, mojarme en charcos y saltar de piedra en piedra. Los paisajes se convirtieron en experiencias, y las personas en amigos y compañeros de camino. Lo pasé mal, muy mal, porque estaba acostumbrada a ir sentada en el tren en un vagón de primera; pero descubrí que haciendo el mismo camino andando, ya era otro camino distinto. Lo sencillo, el detalle, un gesto es ahora el foco de mi atención, es lo que me emociona y motiva para seguir caminando. De esta forma en cada pasito que doy me voy conociendo un poquito más, y este autoconocimiento me ayuda a conectar con los demás.

¿CÓMO EMPIEZA TODO?

Empecé mi nuevo recorrido, junto con mis hermanas, en Luna de Papel ( La juguetería más bonita de Madrid). la experiencia con la que más disfrutaba era el diseño y la participación en los talleres de manualidades con los niños.  Digo participación porque yo proponía, y ellos disponían. La interacción era espontánea, y el feedback inmediato y no contextualizado, es decir los niños se expresaban tal y como eran, espontáneos y libres.

¡¡Y lo mejor de lo mejor!!… las personas que empecé a conocer comprometidas con hacer un mundo un poco mejor. Y ¿por dónde empezamos? ¡Por la educación!. Personas que no figuran en grandes instituciones, ni pertenecen a colectivos normalizados, pero personas que han tenido fortísimas experiencias vitales,  que se expresan de corazón a corazón, y que conectan con otras personas desde el alma, creando vínculos sólidos y duraderos.

Uffff…qué melosa me pongo, pero es así. Si me oyera mi otro yo, mi personalidad de “añosa” me tacharía de friki y loca de la colina. Pero aquí se está tan agustito…ummm. No lo cambio por nada.

Bueno, que me enrollo…

Esto me llevo a crear un espacio propio e independiente donde pudiera poner a disposición de los demás todos estos recursos, generar VALOR, y también, como no, generar ingresos suficientes para vivir dignamente. Un espacio en donde no hubiera limitaciones de contenido, técnicas o edad; y en donde todos pudiéramos participar de una u otra forma.

BURBUJA-CREATIVA-STORY-TELLER-112.jpg

UN LUGAR DONDE ENTUSIASMAR

Así surgió Burbuja Creativa…”un lugar para motivar”.

¿Por qué motivar? Por que a veces estamos tan saturados de información y de experiencias dirigidas, que nos falta motivación para iniciar algo por nosotros mismos.

Aquí no hablo de edad porque nos pasa a todos, pero yo me voy por el camino más fácil (es un decir, claro), que es intentar motivar desde “la niña que llevo dentro”, pero con la experiencia y la formación que tengo, a niños y adolescentes.

¿ Quieres aventurarte a empezar a diseñar tu vida?

Te damos un poquito de motivación para iniciar el camino:

Confianza y capacidad tienes de sobra, lo descubrirás jugando y construyendo.

¡La inspiración acompaña a la creatividad, y desde la emoción conectarás con las personas que te ayudarán en esta aventura!

¿Cómo? Todos somos CUERPO-MENTE-ALMA-EMOCIONES. Si conseguimos “TODOen1”, conseguimos SER talentos y empezar a diseñar nuestra vida.

Al cuerpo le gusta el movimiento y las habilidades, construir y jugar. A la mente el conocimiento en movimiento, pensar. Con las emociones sentimos y nos transformamos, y en el alma creamos conciencia y compromiso para con nosotros y con los demás.

Siempre con estas premisas, y con las habilidades que tenemos cada una de las personas que formamos este proyecto nos han salido unos cursos y talleres la mar de interesantes.

DISEÑO Y ARTESANIA.- Boceto de creación desde el boceto hasta la fabricación.

MODISTA A LA VISTA.- Diseño y creación de moda.

ORATORIA.- ¿Qué te gustaría contar al mundo?

FOTOGRAFIA.- Atención, observación y expresión.

COACH EDUCATIVO.– Guauuu, eres único!!

CREATIVIDAD Y ARTE.- Arte a través de los sentidos.

¡¡Y más que nos irán surgiendo!!

Todos en una ambiente de atención plena (mindfulness), en estado alto de energía (dinámicas energéticas), y feedback continuo (todos participan y comparten). Y se llevarán una experiencia completa como muestra de lo que pueden ser capaces. Ya saben dónde tienen el interruptor para ponerse en marcha y pasar a la ACCIÓN.

¿ADIVINAMOS EL FUTURO?

Nos encantaría externalizar este proyecto, y así aplicarlo con dinámicas que requieran de más espacio, participantes o medios…deporte, aire libre, grupos más grandes y diversos, etc.

LO QUE PEOR LLEVO ES:

¡¡Marketing!!…me vendo fatal. Me faltan mensajes claros y concisos. Además de un poco de cara para tirar de conocidos y amigos y que lo difundan.

Y así es la cabeza pensante tras Burbuja Creativa. El local es precioso y transmite todo aquello que pretende: calma, inspiración, creatividad. Y lo que más me gusta es que atiende a las necesidades de un grupo que parece que se nos olvida a veces pero que está en constante movimiento: los adolescentes. No es el único público, pero sí tiene actividades directamente enfocadas a ellos….que tanto lo necesitan.

BURBUJA-CREATIVA-STORY-TELLER-113.jpg

6 thoughts on “TE PRESENTO A: BURBUJA CREATIVA

  1. Muchas gracias Paula. Como siempre me siento muy afortunada de todas las oportunidades que me va brindando la vida, y sobre todo de las personas que voy conociendo en este camino. Sé que tú también inicias en breve un nuevo recorrido; disfrútalo, siempre hay un nuevo paisaje tras una curva, y alguien que te echa una mano para reponer un pinchazo.
    Un besazo, Beatriz

    Me gusta

  2. Que proyecto tn chulo!!!Ha si da gusto trabajar.Con lo bien que lo ha contando me han dado ganas de investigar más sobre ellas.Muchas Gracias

    Me gusta

Responder

