CÓMO SABER VENDERSE

Tienes una idea brillante. Es “LA IDEA” pero además de tener que transmitirla bien, tienes que saber venderla. Preparas tu elevator pitch, pero llegado el momento resulta que LA IDEA no responde a una necesidad del mercado. O sí, pero no has sabido transmitirla bien. Porque muchas veces nos parece que vender lo de otro es mucho más fácil que lo nuestro propio. 

Cuando contamos el proyecto de otro, lo hacemos por propia iniciativa, sin presiones sobre el resultado, con sinceridad absoluta. Pero ¡Ay! cuando se trata de nuestro propio proyecto, cómo cuesta…¿No os pasa? Parece que estás adelantando la reacción negativa de quien se sienta con nosotros. Y esa idea tienes (tenemos) que borrarla de nuestra mente. 

Hoy Isabelle nos da unas pautas para saber cómo vendernos. Imaginemos que vender fuese un viaje con etapas: prepararlo, hacerlo…..y a ver qué pasa.

¿Y si vender fuese un viaje?

By Isabelle Auroux

¿Quién dijo que vender era algo malo? ¿Cuándo ocurrió esto? Y ¿por qué?

Llevo tiempo buscando respuestas a aquellas preguntas y mientras el tiempo pasa, he sacado dos conclusiones muy mías:

Por un lado, creo que viene de la imagen estereotipada del comercial, ese que llama a la puerta y casi sin que nos hayamos dado cuenta, esta sentado en nuestro sofá sacando enciclopedias o cualquier producto de su maletín machancándonos con razones para que le compremos.

Y también porque esta forma de “vender” nos da la sensación de estar siendo“manipulados”, poco libres para decidir lo que realmente queremos.

Con esta misma visión negativa de “vender” andaba yo hace años, antes de empezar a desarrollar mis habilidades comerciales.

El día que entendí que, absolutamente tod@s, en cada momento vendemos, ¡cambió mi vida! Y vendemos de todo, y a tod@s, familia incluida.

Si te encuentras en esta situación, frente a bloqueos o creencias que te hacen ver el hecho de vender como algo sucio, sigue el viaje que te propongo.

Las etapas para vender son las mismas que las que seguimos a la hora de emprender un viaje.

Aquí las comparto contigo:

  1. ¿Cuál es tu destino?

Elige a donde quieres ir, elige tu objetivo a la hora de vender.No te centres sobre ganar dinero, aunque por supuesto, siempre y aún mas siendo emprendedora, tienes que tener en mente los márgenes, lo importante es el objetivo detrás de tu servicio o producto. ¿Para que lo has creado? ¿Que aporta a los demás?

A mí, siempre me han gustado las personas, desde bien pequeña me apasiona entender lo que mueve a alguien, ponerme en su lugar y cuando puedo, hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a esta persona. Ese es mi objetivo en mi trabajo, a la hora de acercarme a las empresas para venderles proyectos de desarrollo: saber que voy a ayudar a humanizar un poco más la empresa, ayudar los individuos a cambiar, a ser más libres de sus comportamientos.  ¿cual es el tuyo?

  1. ¿Con qué espíritu vas?

Podemos irnos muy lejos de viaje si no vamos con el espíritu positivo, abierto, no habremos ido muy lejos. Tener ganas de aprender y aportar en vez de convencer al otro, es el espíritu clave para vender. Querer entender y sobrepasar nuestros posibles prejuicios es clave. Aquí te dejo el resumen de cuáles son a veces estos bloqueos que tenemos. http://thefreemeproject.com/es/10-reglas-para-venderse-como-mujer-en-el-seno-de-la-empresa/

  1. ¿Qué llevas en tu maleta?

Vender es entender, es conectar humanamente, para ayudar a solucionar una necesidad, un problema, una inquietud hasta crearla en algunos casos. Para ello, hace falta conocer bien lo que necesita el otro y eso solo lo logramos conectando y ganando la confianza.

Nuestra maleta tiene que estar llena de: conocimiento de nuestro producto/servicio, orgullo del mismo, actitud positiva, un kit de preguntas abiertas para conocer el otro y sus necesidades, las características y los beneficios de nuestro producto/servicio, posibles objeciones a nuestro producto/servicio, referencias/recomendaciones de personas con quienes hemos trabajado anteriormente, una frase de ataque sobre nuestra valor añadido…

Aquí te dejo una lista de 10 accesorios que tienes que llevar en la maleta. ¡Siempre te serán de ayuda!

isabelle.png

Y como bien sabes, una viaje se aprovecha, disfrutando a tope del momento. ¿Cómo? Con los oídos bien abiertos y conectando a nivel humano.

¡Feliz viaje!

¿Qué os ha parecido? Yo tengo que cambiar el chip también, porque “venderme”, cotar mi proyecto, mi IDEA, no debe ser algo malo, si no que tengo que verlo como una posibilidad de viaje de lo más enriquecedor.

 

10 thoughts on “CÓMO SABER VENDERSE

  1. Muy interesante y estimulante leer a Isabelle. Me viene muy al pelo. Al final, estamos todo el día vendiéndonos… hasta en nuestras relaciones personales.
    Un beso

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  2. No se si es por la cultura de nuestro país, peor existe una vergüenza, un sentimiento de complejos que nos afecta en muchos aspectos… Esta muy bien el post para recordemos que mientras no mintamos, mientras no manipulemos, vender es algo bueno, estamos haciendo llegar a otro algo que le puede interesar. La clave es saber a quien y donde vender, y después FUERA MIEDOS Y COMPLEJOS!!!,

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