TE PRESENTO A: LA GIGANTA COMUNICACIÓN

Hace ya la friolera de 3 años, ella, su sombrero y yo nos conocimos en La Party 1 de malasmadres. Era Mamagnomo, y pasa mí siempre lo será, pero desde entonces ha evolucionado mucho. Ha crecido y se ha convertido en La Giganta.

ZONA GEOGRÁFICA: SEVILLA

PROYECTO: LA GIGANTA COMUNICACIÓN

SECTOR: AGENCIA DE COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

¿QUIÉN ESTÁ DETRAS DE LA GIGANTA COMUNICACION?

Yo soy Andrea, la autora del blog www.mamagnomo.com y ahora quien emprende bajo el nombre de La Giganta comunicación. Soy periodista, licenciada por la Universidad de Sevilla y he sido azafata de eventos y congresos, de promociones, e incluso la mascota “Cinecito” de una gran marca de cine. He sido camarera (nefasta, eso sí), he sido becaria en radio, periódicos y al final trabajadora de la agencia EFE en Sevilla y he sido esposa y madre en la  vida (y esta frase me encanta). Veo, observo y aprendo tan rápido como puedo y he trabajado desde los 19 años y ya no podía aguantar más sin hacerlo.

LA HISTORIA

En noviembre de 2012 abrí el blog www.misgnomitosyyo.blosgspot.com.es o algo así y conté mi vida a modo de terapia psicológica. Me hice perfiles con la cara de Elsa y David el gnomo y me tiré al ruedo. Tenía dos seguidores en twitter que eran mis amigos y familia.

Un día, al cabo de dos años, mirando con cierta envidia todo lo que se hacía en Madrid, decidí hacer un evento para madres 2.0 en Sevilla, benéfico y que fuera atractivo. Y salió bien. Estaba embarazada y luego nació mi tercera; me recuperé y al cabo del año estaba haciendo el segundo #enredadosenfamilia,-como lo bautizamos en conjunto los bloggers de aquí-.

De nuevo fue éxito y otra vez me quedé embarazada. Esta vez perdí el bebé y caí en depresión. Estuve muy triste, a niveles estratosféricos, y no sé cómo resurgí más potente que nunca. Y me inventé otro evento: el #meetingmumSVQ que ha tenido un millón de impactos en twitter solo, y ha resultado muy atractivo e interesante según me han dicho quienes vinieron. Aún así,  eché de menos una mayor asistencia, pero Sevilla es una tierra difícil.

_MG_5044

AHORA ES EL MOMENTO

Ahora tengo tres eventos más. Organizo uno de moda femenina aquí en Sevilla y ya doy el salto más allá de las madres estrictamente entendidas. Es un evento privado pero que me ha abierto ya la posibilidad de establecer nuevos contactos hasta ahora en un mundo desconocido para mí.

Preparo también el encuentro blogger para Fundación Red Madre, en Madrid, el 26 de mayo (allí os espero jeje) y otro para junio aquí en Sevilla relacionado con el sector de la salud y también con mamás 2.0 y bloggers.

NO ME DA LA VIDA…

Aquí soy Juan Palomo. Si quiero hacer cosas me he dado cuenta de que tengo que crearme yo mis propias oportunidades. Esto requiere un alto nivel de mi faceta como relaciones públicas, como creativa, como organizadora de contenido y forma y de ser capaz de movilizar al público.

Es un estrés la verdad, pero hay proyectos, como el #enredadosenfamilia2016 en octubre y un pop up store prenavideño. Para el año que viene intentaré reeditar cada cita.

Se busca comercial, por cierto.

DAR LA VUELTA A LA TORTILLA: LAS MAYORES DIFICULTADES SE CONVIERTEN EN VENTAJAS.

El problema mayor que he encontrado es que Sevilla por su idiosincrasia, no se mueve.

Me falta una comunidad que crear, pues estoy yo sola con mis seguidores, que son estupendos pero escasos, por eso este formato, este concepto de eventos para bloggers en Andalucía en general y en Sevilla en particular no son fuertes.

Necesito además rentabilizar cada evento, pues como haya que pagar, el público no asiste. En definitiva creo que necesito el plan de marketing completo, pues he pulsado y he visto que funciona este concepto, pero necesito crecer y monetizarlo acorde al nivel de trabajo que conlleva.

Como ventaja ante este problema, no tengo competencia a nivel regional prácticamente.

He conseguido multiplicar por ocho los asistentes de charlas para el sector blogger de madres este año en comparación con las que se organizaron el año pasado.

UNA FRASE FETICHE

Me he dado cuenta de que “persevera y triunfarás”.

¿TU VALOR DE MARCA?

Yo ofrezco crear eventos low cost para presentar lo que quieras. Intento buscar un patrocinador también para que todos ganemos y sí, me muevo de Sevilla a donde sea.

FUNDAMENTAL…¿CÓMO TE GUSTA EL CAFÉ?

El café sólo, americano o con hielo y doble de sacarina.

coffee-break-1177540_1920.jpgMe la imagino perfectamente siendo la anfitriona de un evento estupendo, con su estilo, su chistera y su saber hacer. 

De hecho, estuve hace unos días en uno organizado por ella. Y os puedo decir que nos hizo sentir como en casa.

¿Se os ocurre algún consejo para ella?

15 thoughts on “TE PRESENTO A: LA GIGANTA COMUNICACIÓN

    1. Ufff la giganta!!! Así se te a ti! Y creo que aunque lento te irá muy bien…porur a parte de que vles p ello le pones mucha garra!! Yo soy madre de dos de 4 y 2 años, soy nutricionista y antes de tener a la niña viajaba,, con horarios imposibles etc etc.. Cuando nació ella estuve un año parada maquinando como volver a trabajar EB lo q me apasiona.
      Monte un despacho en casa la primavera pasada y solo tenía un paciente..un año dp tengo muchos mas pacientes, una pagina en fb desde hace un mes…pacientes a los que le hago seguimiento Online y mas proyectos p septiembre como dar talleres de alimentacion !!! Quiero decir q con ganas tienes mucho ganado!! Y encima vales p muchas cosas! Un beso y suerte!

      Le gusta a 1 persona

  1. Pues que le vamos a decir…que vaya a por todas y que sin duda en un mercado difícil la mejor cualidad que se puede tener es la perseverancia (de eso sé un rato).
    Planificar y asentar las bases de tu negocio porque cuando descubren que eres buena en lo que haces (y todo llega) no quieres morir de éxito.
    Mucha suerte y a revolucionar el sur….o lo que se tercie 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Eva!! Lo quiero revolucionar todo pero poco a poco. Espero no caer, aunque cada victoria lleva siempre una batalla perdida. Yo me lo paso bien además. Nos vemos el viernes 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  2. Poquito a poquito, se hace el caminito. Creo que hay nicho, pero Andalucía… Qué te voy a contar. Que para otras cosas es maravillosa, conste.
    Seguro que te vas abriendo camino antes de lo que te imaginas. El boca oreja te va a funcionar, estoy segura porque, sin haberte puesto carne ni oído tu voz, me pega todo que tienes mucho arte y te desenvuelves fenomenal. Ya mismo tienes a todos los sevill(itas)anos comiendo de tu mano. ¡Ánimo!

    Me gusta

  3. Es fantástico y por lo que voy conociendo de Andrea “una giganta” a la que el nombre de su empresa le viene como anillo al dedo. Espero poder ver como creces y me alegra que alguien “mueva” los eventos blogueros y no blogueros en Sevilla, que falta hacía. Un besote y genial entrevista.

    Me gusta

  4. Una persona fantástica solo puede hacer cosas fantásticas, y lo decimos por vivirlas en primera persona no hace mucho. Ánimo Andrea, que poquito a poco hacemos que las tierras del sur también estén en el 2.0, 3.0 o por donde vayamos!

    Me gusta

  5. Que estupenda entrevista!! Y que bien te veo Andrea 🙂 Me he reido con lo de Cinecin pero yo una vez hice de paquete de palomitas jajaja Si necesitas fotografo o diseñador grafico avisa!! Bss

    Me gusta

Responder

