TE PROPONGO BRILLAR

Vueltas y vueltas al tema emocional: si ya tengo todo o que quiero y busco, ¿cómo puede ser que no termine de encontrarme a gusto conmigo mismo? Quizá me equivoque, pero creo que es un aspecto que tiene una mayor incidencia en las mujeres. 

Ya no se trata únicamente de una cuestión de estética, si no que, al final, el cómo nos vemos se refleja también en lo que transmitimos a los demás. Si tú te aceptas en el plano intelectual, pero te sientes insegura en el plano físico, eso, de alguna manera, se deja entrever cuando vas a vender tu proyecto, a presentarlo, y quieres demostrar que es algo que merece la pena.

Herramientas, muchas, pero ¿sabemos usarlas? Ana es un ejemplo de que existen y a ella le han funcionado. Una nueva entrega de #historiasqueinspiran porque, con su ejemplo, podemos ver que es más fácil y accesible a todos. Si te sientes más seguro, sabrás convencer mejor.

Te propongo Brillar 

Y de repente, sin ni siquiera haberme dado cuenta, me he plantado en los cuarenta sin saber cómo he llegado hasta aquí.

flores.jpg

Creé un blog con la ilusión de una niña y se ha convertido en mi manual, mi herramienta, mi camino para llegar a ser mujer.

Soy Ana, creadora del blog HendayeStyle, y lo que hace años empezó siendo una afición, está desmoronando los planes de mi vida; o quizá está poniendo unos nuevos cimientos mucho más sólidos, y mi vida tenía otro plan.

Chica joven, cargada de energía, en busca de su independencia, que lucha por sacar una carrera y lo consigue. Trabaja, se casa, tiene hijos y aficiones. Y su vida fluye como había planeado. Todo lo ha conseguido, una maravillosa familia en una preciosa casa, un buen trabajo, un buen sueldo… Su vida fluye pero su energía se agota. Sin embargo ahora, a sus casi cuarenta, se da cuenta de que la chica que empezó esta historia no es la misma del principio. Ha cambiado, es más fuerte, más luchadora y más segura de sí misma. Y el plan del principio ya no le motiva, ahora tiene otro plan ¿por qué ha cambiado tanto? ¿cómo ha pasado de ser era niña insegura que se ruborizaba ante cualquier comentario a esa mujer que pisa fuerte porque nada la detiene? Y se pregunta por qué se toman decisiones a los 18 años cuando aún no te conoces ni sabes lo que quieres.

Parece mentira que sea a esta edad cuando mejor me vea, que a pesar de la “maldita” flacidez mi cuerpo luzca más maravilloso que nunca, que a pesar de mis incipientes arrugas, brille así cada mañana, que a pesar de mi falta de tiempo haga tantas cosas… y sí, brillo más que nunca.

¿Qué ha pasado para que se haya dado esta transformación? Simplemente me he conocido, y la moda, aunque los años hayan hecho su parte, me ha ayudado a conocerme, a conocerme desde dentro y desde el principio.

He descubierto cuál es mi estilo, qué ropa me hace sentir cómoda, con qué prendas me veo realmente guapa o cuál es el corte de pelo que me favorece, y todo esto, cada mañana, me hace mirarme al espejo, sonreírme y salir de casa a comerme el mundo.

sonrisa.jpg

Ahora mi visión de la vida es otra, miro desde otro ángulo, y me doy cuenta de que para aportar algo al mundo, lo primero es trabajarse a uno mismo.

Y este trabajo que yo he conseguido a lo largo de estos años es lo que me gustaría compartir con todas las mujeres, quiero eliminar esa imagen de superficialidad que tiene la moda, para demostrarle al mundo que la moda es algo más que ropa y bolsos caros. La moda es una herramienta de bienestar.

Hasta ahora encontramos blogs de moda (como yo he sido hasta hace unos meses) en los que se publican looks, te ayudan a combinar, a ver puestas determinadas prendas que igual en percha no te habrían dicho nada. Para mí han sido muy prácticos, han sido mis maestros, he aprendido mucho gracias a ellos, a conocer mis gustos y las prendas que más van con mi estilo. Pero este tipo de blogs se me ha quedado pequeño, no me aportan más que imágenes, y yo necesitaba leer, aprender algo más. Mi blog está en pleno cambio, sigo mostrando mis looks y sus prendas, pero quiero dar un valor añadido, y comparto mis reflexiones sobre la vida, sobre esta etapa que estoy viviendo y tanto estoy disfrutando. No tengo conocimientos sobre psicología, únicamente una gran pasión por ella, y me gusta combinar estos dos temas que tanto me apasionan.

Simplemente expongo mis dudas, mis pensamientos y las soluciones que a mí me han servido, no pretendo ser la gurú de nadie, para eso ya están los expertos en coaching, pero me gusta hablar de todos estos temas que tanto rondan mi cabeza últimamente. La imagen que proyecto es un punto más de todas estas reflexiones, ahora, después de muchos años practicando, me siento segura de mi imagen (lo que no quita que de vez en cuanto la líe pasándome de moderna…) de lo que proyecto, y eso se nota en mis palabras, en mis fotos y en la seguridad que tengo en mi misma. Por tanto, la moda y los libros o textos que leo de “motivación” me están haciendo llegar a mi yo más maravilloso, más profundo, me siento feliz con lo que tengo y lo que soy.

Combinando mis conocimientos de moda con los de expertas en coaching quiero hacer que las mujeres se sientan bien por dentro y por fuera, y no sólo con el blog, también estoy dando el paso a la realización de “Mini Cursos” en los que juntas, disfrutemos de estos dos temas que tanto me apasionan. De momento sólo tengo uno en mente a realizar en San Sebastián, pero estoy tan segura de lo que va a gustar, que quiero poder repetirlo. Me han escrito desde otros sitios para que lo realice en otras ciudades, pero iremos pasito a pasito.

te propongo brillar.jpg

Siempre he sido, o me han calificado de “ordenada”, de  “demasiado organizada” y si soy capaz de organizar o de ordenar las sensaciones con respecto a la imagen de algunas mujeres, a parte de la mía, seré más feliz aún.

Quiero poder llegar a vivir de esto, dejar atrás todos esos planes que hasta ahora había tenido… pero tengo miedo. Tengo miedo al cambio porque no sé qué me espera al otro lado, tengo miedo a que mis decisiones puedan afectar al bienestar (¿económico?) de mi familia. Mi situación actual es cómoda, pero no tan mágica como me gustaría. ¿Quiero seguir así siempre? ¿Lo que quiero será mejor? ¿no acabaré acomodándome y aburriéndome de una nueva etapa? Demasiadas dudas que me frenan y a las que yo me agarro por ese miedo del que os hablo…

Sin embargo, sólo quiero transmitir esa sensación de paz que se tiene cuando una es feliz con lo que siente.

No es sólo lo que vemos, es lo que somos.

Te propongo brillar

¿Qué opináis? ¿Creéis que es posible sentirse bien por dentro empezando desde fuera? Personalmente, creo que sí. No se trata de ser esclavo de la moda, ni mucho menos, si no de encontrar una imagen de uno mismo que apoye nuestra manera de ser y nos ayude a transmitir quiénes somos y qué queremos. Y estoy de acuerdo, yo también quiero brillar.

2 thoughts on “TE PROPONGO BRILLAR

  1. Me ha encantado el post de hoy es genial!!!!! Efectivamente si tu cambias el exterior en un día que no te sientes muy feliz o no te ves guapa, inmediatamente tu emoción va a cambiar y automáticamente tu estado de ánimo va a cambiar.
    El único matiz que te pongo Ana, es que los coach no somos ningunos gurús (ni de lejos, ni de cerca, ni de naaaaa…), sólo hacemos preguntas, que pueden ser más o menos retadoras, que te pueden hacer pensar más o menos, peor al final lo que tu te llevas de una sesión de coaching es todo cosecha tuya.
    Ojalá algún día nuestros caminos coincidan y podamos conocernos.
    Una coach encantada de leerte 😉
    Mamen

    Me gusta

Responder

