TE PRESENTO A: CATCH THE MOON KIDS

Cuando ciertos episodios de tu vida, aparentemente negativos, se convierten en positivos y te permiten llegar a la luna soñando…De estos sueños que se hacen realidad trata este proyecto: aguja, hilo, imaginación y soñar alto y grande. Porque nada como mirar al cielo para ver lo grande que es el universo, con la luna en lo alto.

ZONA GEOGRÁFICA: El mundo entero. Luna incluída

SECTOR: moda infantil

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE CATCH THE MOON KIDS?

Hola soy Mónica, y diseño ropa de ensueño para niños. Os invito a conocerme un poco más a través de mi marca Catch The Moon Kids, con un café con leche bien calentito.

Yo siempre me presento ante todo como mamá de dos niñas, Carla de cuatro años y Olivia de uno, que tienen mucho que ver en esta nueva aventura que estoy emprendiendo.

Aunque de formación soy ingeniero en telecomunicaciones y he ejercido muchos años como tal, mi verdadera vocación siempre ha sido la confección. Desde muy pequeña que andaba con dedal y aguja por ahí, creando mi propia ropa o cuando tuve a las nenas, también comencé a realizar alguna prenda para ellas, e incluso me gusta mucho la decoración y manualidades.

DANDO LA VUELTA A LA TORTILLA

Cuando estaba embarazada de mi nena mayor, tenía un blog en el que mostraba todas las cositas que hacía. Con la crisis me quedé sin trabajo, trabajaba para un importante banco que fue comprado por otro. Con la indemnización del despido quise profesionalizar mi “hobby” de costura y me matriculé en el Máster en Moda Gestión del Diseño y Operaciones que imparte AITEX en colaboración con el CEU y embarazada de 3 meses de Olivia defendí mi proyecto, con un éxito que no podía ni creérmelo. Terminé los cursos de patronaje casi a punto de dar a luz…

En fin, tuve a mi peque y me puse de lleno con la primera colección de Catch The Moon, Primavera-Verano 2016, que está actualmente en la calle. Para esta primera colección, sólo me dio tiempo a diseñar prendas para niñas de 2 a 10 años, y alguna más de bebé, y aunque no cerré muchas ventas porque las tiendas ya tenían la campaña cerrada, donde me dio tiempo a ir vendí, y me animé a empezar con la colección Otoño- Invierno 16-17 que mostré en FIMI en enero. A partir de la colección Otoño-Invierno ya tendré prendas para bebés, niños y niñas desde la talla 3 meses hasta 8 años.

image

¿CATCH THE MOON?

El nombre de la firma nace por dos razones, y ambas se retroalimentan. Una es que “atrapar la luna” en inglés “catch the moon” simboliza conseguir tus objetivos y para mi este proyecto es mi luna. Por otro lado, estoy convencida de que los niños tienen un potencial extraordinario para conseguir lo que quieren porque ellos nunca ven obstáculos sino oportunidades, si quieren atrapar la luna, piensan cómo subir hasta ella y luego van y la cogen. Para pensar en positivo, piensa como un niño y atrapa la luna. Esta es mi filosofía. El estilo en el que se apoya la marca es   clásico renovado, y cómo no, con aires mediterráneos, ya que vivo y crecí casi a orillas del mar mediterráneo, además las prendas son hechas %100 en España.

¿Dificultades, dudas e inconvenientes? Pues la respuesta sería ¡todas! y aún las sigo teniendo. Pero entiendo que además de poder dedicarme a algo que me apasiona y que es mi sueño, tengo que pasar por un proceso natural de desarrollo. Este trabajo tiene una gran parte creativa (que obviamente es lo que más me gusta) pero también tengo otra parte, que es la parte empresarial, y de la que aprendo cada día.

#COLABORACIONES #CONTACTOS #SINERGIAS

Considero que todavía me encuentro en mis comienzos como emprendedora, y tengo mucho que aprender, casi todo lo voy superando con la gran fórmula conocida por todos “prueba y error”. Como aún yo me ocupo de todo, y no  tengo presupuesto para delegar, trato de rodearme de proveedores que me ayuden con las dudas propias del negocio que puedan surgir como por ejemplo la parte contable y papelerío. También tengo una amiga que últimamente me ayuda con la parte de la comunicación y redes sociales, la única forma que encuentro de hacer las cosas bien, es ir haciéndolas despacio, paso a paso. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la ayuda que recibo de mi marido y abuelas, el apoyo de la familia es fundamental, cuando una no puede tener otros recursos.

CTM_Monica_Niñas2.jpg

Una frase que siempre me acompaña, que me la enseñó mi padre, y se quedó grabada para seguir con fuerzas y con la misma ilusión que tuve el día que tomé la decisión de dedicarme a mi pasión, fue:

”si puedo hacer algo para qué me tengo que preocupar, y si no puedo hacerlo, para qué me tengo que preocupar”.

Mi anhelo y mi motor, que me impulsan hacia adelante es que sólo espero conseguir hacer las ventas suficientes para poder seguir haciendo lo que más me gusta, “vestir a esos pequeños soñadores que todo lo pueden”.

3 thoughts on “TE PRESENTO A: CATCH THE MOON KIDS

  1. Me encantan ver las ganas y la ilusión que pone la gente en sus nuevos,las ganas de emprender en los tiempos que correr.
    Enorabuena y Seguir delante.

    Me gusta

  2. Mucha suerte Mónica.
    Una vez más se demuestra que de algo aparentemente malo que nos pasa en la vida (tu despido) sale algo bueno.
    Me alegro de que hayas encontrado tu pasión. No todo el mundo encuentra la suya.

    Un abrazo,
    Regina

    Me gusta

  3. Enhorabuena, Mónica por la valentía y por tus preciosos diseños. ¡Me han encantado! Sin duda clásico renovado. Seguro que te va fenomenal.

    Me gusta

Responder

