TIC TAC… ¿CUÁLES SON LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES?

Te dicen que no publiques los viernes, que nadie te lee. Que tal hora es  mejor que tal otra, que mejor con foto o mejor sin…..uf…es de locos.

Yo, personalmente, no tengo ni idea. Publico y, cuando creo que tengo la clave, nada de nada….se rompe la supuesta regla que yo creía haber descubierto.

Pero lo cierto es que yo no soy ninguna experta, así que me encomiendo a los que sí lo son, como Berta, y le pido a ella que nos ilustre. 

By Berta García Madruga 

Uno de los problemas a la hora de gestionar las redes sociales tiene que ver con el tiempo. Más que con el tiempo con las horas en las que publicamos contenido para según qué objetivos nos hayamos establecido.

Uno de los objetivos que se establecen como principales, ya lo hemos dicho en post anteriores, es generar engagement”, afecto hacia la marca. Pero, ¿cómo?

No hay unas reglas básicas que digan que si publicas los jueves a las 12:00 am vas a tener cantidad de retuits, repost o contenido compartido como nunca antes lo habías tenido pero podemos predecir para ir atinando con la hora ideal de publicación de cada una de nuestras redes sociales y así tener una mayor visibilidad.

¿Por qué funciona mejor esta publicación a esta hora y no a otra, un día u otro?

human-1138001_1920.jpg

Sencillamente porque tu público objetivo no está conectado las 24 horas del día a las redes sociales. Algunas personas se conectan solo por la noche, cuando llegan de trabajar y pueden revisar sus perfiles. Otras, quizás lo hacen a las 7 am de la mañana cuando están desayunando o de camino al trabajo. Otras solo el fin de semana o por el contrario, solo a diario y el fin de semana desconectan. Cada red social tiene unos usuarios con unos hábitos u otros. Lo que tenemos que hacer es averiguar dónde se concentra el mayor número de ellos para así poder tener una alta efectividad y llegar a ellos con nuestro mensaje.

Hay ciertas herramientas que nos permiten saber qué horas son las mejores para publicar pero lo más importante para mí es el trabajo diario de “observación”: darse cuenta de cuándo funcionan unas publicaciones u otras y en qué red social a través de medición de resultados. Hay mucho “ensayo-error” en redes sociales. Yo siempre digo que hay que probar, lanzarse y ver qué resultados hay.

Así que, publica y mide. ¿Tienes buenos resultados? Sigue por esa línea. Si no, cámbiala. Así de fácil. Pero mide, mide siempre por favor porque las redes sociales cambian, están vivas.

¿Qué herramientas podemos usar para saber a qué horas publicar?

  • Facebook Insights >> las propias estadísticas de Facebook proporcionan un análisis detallado de a qué horas se conecta tu público, te da datos sobre qué publicaciones han tenido más comentarios y repost…
  • Audiense (antes, Socialbro) >> da resultados para la red social twitter.
  • Take off >> una aplicación que te permite gestionar tu cuenta de instagram y te avisa de cuándo es la mejor hora para publicar una imagen, cuando va a tener mayor visibilidad.
  • Hootsuite >> Permite elegir la hora más óptima en distintas redes sociales, incluso también instagram.
  • keyboard-597007_1920.jpg

¿Y, tú? Utilizas alguna herramienta para medir más eficazmente cuando publicar tu contenido? ¿Conoces alguna otra app o herramienta útil?

 

2 thoughts on “TIC TAC… ¿CUÁLES SON LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES?

  1. Muy interesante! Yo de momento estoy probando pero sí que he visto que en instagram tengo diferentes resultados publicando por la mañano o por la noche y en facebook se nota mucho el entresemana o finde… pero probando estoy y por lo que cuentas igual pruebo con hootsuite

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s