TE PRESENTO A: COOKITA

Muchos ya la conocéis, pero quizá no sepáis su historia. Es una de esas historias que te hacen creer en la máxima de “lo que siembras, recoges” o “el trabajo tiene sus frutos”. Porque caer y levantarse, trabajar duro y poder decir “hurra” no es fácil.

Tamara es un ejemplo de perseverancia, trabajo e ilusión. Ingredientes necesarios para que un proyecto dé resultados.

Y hablando de ingredientes, los que ella utiliza consiguen hacer el mejor carrot cake de universo…

ZONA GEOGRÁFICA: centrada en Madrid, pero trabajando en donde me necesiten..

SECTOR: catering y cocina.

¿QUIÉN ES COOKITA?

image2

Me llamo Tamara, aunque hay gente que directamente me llama Cookita, ¡¡¡y me encanta!!! Realmente el nombre no lo decidí yo, fue él, mi marido, Cookito, el que va de mi mano en toda esta locura. Es una mezcla entre cookies, cooking y cuki ( por la cursilería que abunda en mí;)). Os hablo de él, por qué toda esta historia ha ido siempre junto a él. Antes no era Cookita, pero creo que para que sepáis un poquito de mí es bueno que cuente de dónde vengo ( ¡y también porque Paula me ha animado a ello! Ji ji ji)

Érase una vez una chiquilla con 20 añitos que no tenía muy claro que hacer con su vida…. Estudié varias cosas y siempre ganaba dinerito para mis gastos gracias a la hostelería. Un día, bajaba a clase de ballet (cualquiera lo diría con el cuerpo estufa que tengo ahora… Ji ji ji) y pasó un chico muy majo con un deportivo rojo, que casi atropella a un ciclista… Y me dijo … ¿¿¿¿Te subes???? ¡¡¡¡Y me subí!!!! ( menuda locura) y ese día empezó todo…

VIVIENDO COMO WILLY FOG

Una de las cosas que estudié fue azafata de vuelo. Yo me iba a ir a una esquina del mundo y él me dijo“me voy a Londres” y yo pensé “¿qué hace este loco solo en Londres?” Así que un 8 de marzo de 2004 estábamos en Victoria Station con dos maletas, poco dinero y dispuestos a vivir una aventura… ¡Y menuda aventura!

Después de pasar por varios trabajos, acabé trabajando en un restaurante donde me lo pasaba genial, siempre iba un señor muy majo que me decía…” Tu algún día te vendrás a Asia a trabajar conmigo” y siiiií, allí nos fuimos. Él y yo, yo y él, continuábamos nuestra aventura, esta vez en Camboya y Vietnam con una compañía inglesa/australiana y trabajando en restaurantes españoles…. Parece enrevesado, pero tengo que decir que ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas ( sin lugar a dudas).

DE VUELTA A ESPAÑA….NACE COOKITA

Luego vuelta a España, trabajos normales, boda ( preciosa por cierto), niños ( lo mejor que hemos hecho nunca juntos)… Y CRISIS, esa famosa crisis que tanto ha afectado a la sociedad mundial: no trabajo, no dinero… Y tienes que decidir si te dejas hundir o tiras para arriba… Y en ese momento es donde nace COOKITA: yo hacía repostería en casa, para mis amigos y un día mi mejor amiga me dijo que por qué no la preparaba una cajita con los dulces…. Funcionó mejor de lo que yo esperaba en ese momento.

Fui al Ayuntamiento para ver la manera de legalizar mi situación sin tener que invertir mucho. Una vez allí, yo vi bajar por unas escaleras a la alcaldesa de Madrid rodeada de prensa…. De repente la mujer directa hacia mí, y yo dando pasitos hacia detrás…( me moría de la vergüenza) me preguntó que qué hacía allí, le conté mi situación y me dijo que quería ayudarme.

Al día siguiente allí estaba yo en el palacio de Cibeles con una caja llena de cookitas y bizcochos…Me estaban esperando ella e Iñaki Ortega que en ese momento era el director de Madrid Emprende. Me han ayudado mucho muchísimo, y siempre les estaré muy agradecida. A partir de ahí comencé con redes sociales, el blog….

image1.JPG

Desde que comenzó Cookita, y hasta el año pasado, yo tenía otro trabajo para financiarme a mí misma… Y para esperar a ver si realmente podría vivir de unas galletas.

Ahora mismo no puedo estar más feliz, es verdad que el proyecto ha evolucionado de una manera un poco distinta a lo que yo pensé en un principio, pero también creo que el saber adaptarse a distintas opciones es bueno, sobre todo cuando los proyectos que ponen delante de tus ojos son una pasada y jamás pensaste el poder colaborar con gente o marcas tan maravillosas.

¿QUÉ CREES QUE TE DEPARA EL FUTURO?

¿Hacía dónde voy? ¡No lo sé! Tengo varias ideas, estoy intentando volver un poco al origen de COOKITA: cestas llenas de dulces para alegrar el día a personas desconocidas, las historias que hay detrás de los pedidos, son puro amor, y me encanta poner mi pequeño granito de azúcar en esas historias.

¿Catering? También ¿Trabajar con marcas? ¡También! No sé, solo espero que lo que el futuro me depare sea tan bueno como hasta ahora o mejor, ¿por qué no?

Y LO MÁS DIFÍCIL PARA TI.

Una de las mayores dificultades que he tenido ha sido la financiación, cuesta mucho sacar un proyecto de menos 100, aunque también pienso que con empeño, sacrificio, dedicación, y una sonrisa podemos conseguir lo que queramos.

cookita_55

Si habéis ido a alguna de las cenas de Silvia @cenasadivina, ella es quien cocina. Siempre con productos estupendos de @organizados y @missionwraps. Puede que hayáis probado sus delicias en alguna boda, que también las hace. O quizá en los eventos de @malasmadres. Es cierto que tiene un gran sonrisa, pero es que además es una enorme profesional. Os la recomiendo de verdad.

11 thoughts on “TE PRESENTO A: COOKITA

  1. Una historia muy bonita, chicas! Me encanta el poder del trabajo, el esfuerzo y la ilusión! Cookita y Cookito hacen un gran equipo! Y esas galletas son estupendas!

    Me gusta

  2. Qué pedazo de historia!!!
    Creo que una vez más se demuestra que hay que ir aceptando las cosas que la vida nos va poniendo delante.
    Creo que no es tanto definir desde el principio el destino, y aferrarnos a esa idea. Sino, ir tomando decisiones que en cada momento nos permita disfrutar de lo que hacemos.

    Nos vemos pronto en otra cena!! Espero que este viernes…
    Besos

    Me gusta

  3. Preciosa historia para una gran persona.
    He tenido la suerte de probar algunas delicias y compartir ratitos (menos de lo que me gustaría de ambos) y he de decir que trasmites grandes cosas, grandes valores, además de una gran sonrisa, muy sincera y una espontaneidad que te hace distinta y especial.
    ¡Ojalá podemos vernos pronto!
    Besos

    Me gusta

  4. Hola Tamara!!! Aunque ya no nos veamos cada mañana yo casi todos los días voy viendo como te va. Recuerdo el miedo a dejar el trabajo y a la incertidumbre pero era la mejor decisión. Tu estabas destinada a algo grande y estás en ello. Aunque sólo te conocí unos meses creo que te mereces todo lo bueno del mundo niña porque la gente linda como tú ha de triunfar entre tanta mediocridad. Muchos besos. Lucía

    Me gusta

  5. Eres mi espejo cookita,que te respondió la alcaldesa a tu pregunta.?,me gustaría poder hablar contigo
    Un saludo
    MISS Bakery,gluten free

    Me gusta

  6. Los que tenemos la inmensa suerte de conocerla, sabemos que no solo es toda un profesional, además es una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer… Tiene fuerza, energía a raudales y un corazón enorme!! Un Besazo Tamara!!

    Me gusta

Responder

