TE PRESENTO A: MAMAS POR EL MUNDO

Para mí, el hecho de marcharme a vivir en familia al extranjero es una oportunidad. Yo ya he sido expatriada antes, pero nunca en familia. Sé que no todo es de color de rosa mientras estás fuera, y la vuelta tampoco es algo fácil. Pero eso lo sé ahora…me habría gustado saberlo antes de irme la primera vez. Porque hay momentos en los que llegas a fingir contigo mismo, intentando convencerte de que todo es fenomenal, cuando no es así. Y no pasa nada. Hay días buenos y días malos.

Y para ayudarnos a entender mejor todo este fenómeno, y aportar una visión mayor que nos permita no sentirnos solas cuando estamos lejos, hay proyectos como este que están a golpe de clik.

ZONA GEOGRÁFICA: todo el mundo.

SECTOR: asesoría para expatriadas.

¿QUIÉN ES MAMAS POR EL MUNDO?

foto Erica

Mi nombre es Erica, soy argentina,  he vivido en varios países en los últimos 20 años y actualmente resido en Nueva York con mi marido y mis dos hijos.

Desde hace más de 25 años trabajo en el área de la educación asumiendo diferentes roles en proyectos que me han llevado a enfrentar desafíos diversos.

He vivido en 3 países que me han aportado una experiencia internacional única, tanto profesional como a nivel personal.

He emprendido este larguísimo viaje que ya lleva casi la mitad de mi vida y he aprendido a sobrevivir situaciones difíciles y a disfrutar intensamente de lo mejor que he encontrado en mi camino.

Me fascinan la cultura y la historia. No puedo encontrarme en un lugar y no entender nada de lo que sucede a mí alrededor, necesito un mínimo de información para encontrar lo que me hace conectar con ese espacio y esa gente y a partir de allí no hay límites. Voy aprendiendo de a poco como esto mismo funciona en el tan famoso ‘mundo 2.0’, porque de verdad puedes conectarte y entender sus penas y compartir sus alegrías si te lo propones, si estás dispuesta a generar un intercambio genuino.

Me he convertido en madre viviendo lejos de mi patria (en París), me he perfeccionado profesionalmente en ámbitos académicos aprendiendo a tener una visión más amplia de la realidad que me rodea y creo que no hay límites si tienes las energías necesarias para ir por más.

En mi última mudanza, de Montreal a Nueva York, entendí que había llegado el momento de reorientarme, incluyendo la experiencia profesional y personal acumulada, en una actividad en la que pudiese hacer lo que mejor sé hacer y lo que me gusta.

Conocí a una española que transitaba un momento similar, con otra historia de vida, otra perspectiva de la expatriación complementaria a la mía y me invitó a sumarme y formar equipo juntas,  completando nuestra visión en el armado y creación de Mamás por el Mundo.

boton consultoria.jpeg

Logramos armar un proyecto en común a pesar de venir de recorridos muy diferentes. En este momento nos hemos separado profesionalmente por circunstancias de la vida (su repatriación)  y me he quedado a cargo del proyecto.

Mamás por el Mundo es una consultora online para familias expatriadas centrada en el bienestar y la calidad de vida de la pareja del expatriado 

El futuro de Mamas por el Mundo

El proyecto ha crecido mucho a lo largo del último año con diferentes propuestas y servicios. El mayor desafío es continuar ofreciendo contenido de calidad y desarrollar nuevos productos a la medida de las expectativas de las usuarias y clientas. Una colección de eBooks para niños sobre el tema de la expatriación es la propuesta más reciente y complementa la oferta de servicios que ofrezco.

MamasViajeras49.jpeg

Dificultades, dudas, problemas : Marketing

Creo que el mayor obstáculo que tienen los proyectos que ofrecen servicios online es que la gente valore en su justa medida lo que ese servicio brinda.

Mamás por el Mundo ofrece gratuitamente contenido de calidad y datos útiles para ayudar a quienes se van a vivir a otro país y a su vez la posibilidad de participar de una comunidad activa de expatriadas en más de 30 países. Por otra parte, y para un trabajo personalizado y en profundidad ofrezco servicios de consultoría bajo tarifa.

Te sorprenderá pero muchas mujeres están dispuestas a invertir esa misma suma en una buena manicura, cena, un nuevo vestido o peinado pero para cosas esenciales como encontrar escuela o ayuda para organizarte en una mudanza al extranjero no se permiten ese gasto.

Trabajar con empresas resulta más sencillo pero aunque no lo creas aún debes convencerlas de la importancia del apoyo a la familia del expatriado a la hora de invertir en ella. Hay mucho por recorrer en este terreno y voy aportando mi grano de arena para que las condiciones de expatriación vayan mejorando de a poco pero consistentemente.

Tu lema

Lo que mejora las cosas es la conexión, que es el lema y motor de Mamás por el Mundo. Creo sinceramente que conectar, trabajar en sinergia y empatía me hace crecer como persona y con ello mis proyectos se enriquecen. Hay un poco del viejo dicho que  ‘la unión hace la fuerza’  en todo esto y desde mi experiencia de vida también lo confirmo.

Tu café

El café me gusta con un poco leche, como un buen cortado y sin azúcar, que para dulces tengo dos bombones en mi casa.

Como veis, tanto por el fondo del proyecto, como por los valores que encierra, Erica creo que tiene mucho que aportar a todas las personas, sobre todo mujeres, que nos animamos o vemos obligadas a cambiar de país. 

One thought on “TE PRESENTO A: MAMAS POR EL MUNDO

Responder

