TE PRESENTO A: WIR

Un día me encontré siguiendo a WIR por Instagram, y me gustó. Pensé ” este es el tipo de gente que encaja en the STONE & the SOUP.”Y, como una señal, a los pocos días recibía un email de Ana, contándome su proyecto. Después de eso, llegó el café 1.0, y consiguió contagiarme su entusiasmo. Así que hoy he decidido no ser tan egoista, no guardarme ese café para mí sola, y presentároslos. Son estupendos.

ZONA GEOGRÁFICA: worldwide.

SECTOR: diseño gráfico y diseño web, imagen.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE WIR?

¡hola!

ana_ignacio.gif
Somos Ignacio y Ana, unos desconocidos ahora mismo para vosotros pero dentro de unos minutos, cuando terminéis de leernos, dejaremos de serlo (¡bien, qué ilusión!).
Y vosotros pensaréis: ¡jo qué bien se les ve a estos dos trabajando al solecito!, ¿no? Pues no, es todo atrezzo para la foto… trabajamos entre cuatro paredes como casi todos 🙂
La que os escribe soy yo, Ana, que soy la que doy un poco más la cara siempre en nuestro querido proyecto, WIR. Algo así como la portavoz aunque me da mucha vergüenza hablar en “público”.

¿Qué es WIR? Es un estudio de diseño gráfico, diseño web y vídeo… Sí, ya sé que hay miles de estudios de diseño pero éste es especial, os lo aseguro, y no porque yo forme parte de él, ¿eh?

WIR (www.somoswir.com) significa NOSOTROS en alemán. Y nuestro estudio se llama “NOSOTROS” porque no queremos que sea una “venta de un servicio” (aunque realmente lo sea) y ya está. Queremos que la persona que necesite dar una imagen bonita para mostrar y presentar su proyecto o empresa a los demás (llámese identidad corporativa en todos sus aspectos, página web, vídeo promocional o para contar quién es, plantilla para mailing…) forme parte desde el principio de la creación de su imagen y sienta que, aunque no tenga los conocimientos técnicos para llevarlo a cabo, lo ha hecho como si hubiese sido ella misma. Vaya, que no queremos que sea algo frío. Nos implicamos juntos y pensamos que así es la mejor manera de disfrutarlo al completo… ¡WIR somos todos!

¿Y por qué en alemán? Es simplemente porque somos un poco fan del idioma (aunque solo
sabemos decir algunas frases sueltas).

que_hacemos_wir.png
Esta idea de crear nuestro estudio propio nos llevaba dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo… He de reconocer que llevaba algo más de tiempo en mi cabeza que en la de Ignacio. Yo soy más fantasiosa y “loca” y él es más “realista”, con los pies en la tierra. La verdad es que es un tándem perfecto porque él me “para” en mis locuras yo le incito a hacerlas.Nos llevaba dando vueltas pero ya se sabe: los dos trabajando para otros, poco tiempo al llegar a casa para intentar dar forma a la idea, miedo a dejarlo todo y salir de la famosa zona de confort… Todo iba muy lento y casi que no veíamos la luz ni el momento de llevarlo a cabo más en serio, hasta que llegó diciembre de 2015 y… ¡Era el momento sí o sí! Me propuse poner todas las ideas claras y lanzarnos a la piscina.

Vengo de una startup, PERCENTIL, donde he estado casi 3 años y medio. Pero no 3 años y medio normales, tuve la suerte de participar en esta bonita locura desde el principio, cuando éramos una pequeña familia (ahora sigue siendo una familia, ¡pero ya muy grande!).

En ese momento no era consciente pero vivir el nacimiento de un proyecto desde tan dentro, tan involucrada en todo, tan intenso… me fue calando poco a poco y me empezaron las ideas a dar vueltas por la cabeza como os contaba antes. Al principio en Percentil, formaba parte del departamento de customer ninja pero siempre luché por mi sueño de formar parte de diseño. Esta lucha, unida a la oportunidad que me dieron mi jefes
(que tenían confianza en mí) me dio el paso para formar parte del equipo de diseño. Era feliz diseñando newsletters, banners para la web, flyers… todo lo que os podáis imaginar, tanto piezas offline como online pero cada vez sentía más la necesidad de querer ayudar a gente que estuviera empezando, trabajar en distintos proyectos que como PERCENTIL en su momento, se lanzan a la aventura. Fue difícil tomar la decisión porque ya tenía “mi familia de trabajo”, me gustaba y creía en el proyecto y todo esto pero WIR pesaba algo más y mi familia percentilera la tengo y tendré siempre.

Ignacio, por su parte, ha trabajado siempre en productoras de tv para diversos programas y sigue en ello, compaginando con WIR, que como aún está arrancando le da margen para llevar las dos cosas. Por eso soy yo la que da “más la cara”)

Realmente llevamos muy poquito tiempo de vida con WIR, en marzo de 2016 (¡este marzo!) vio la luz nuestra página web donde le contábamos al mundo quiénes somos y lo que nos gusta hacer 🙂 Vamos avanzando poquito a poco aprendiendo de todo, conociendo gente, lugares, ideas… Y aunque ahora mismo hay mucha felicidad y sobre todo ilusión a tope, no todo es idílico… son muchos los miedos y sombras negras que acechan de vez en cuando (¡buuuuhhhh!… cual fantasmilla gritando detrás de nosotros) en forma de inseguridades y casi siempre es la misma: ¿Le gustará a la gente lo que hacemos?¡Intentamos apartar estos pensamientos siempre lo más rápido que podemos! Y pensamos en el feedback de la gente a la que ya hemos ayudado a crear su imagen y de lo bueno y bonito del proceso.

Un ejemplo (aunque podéis ver más aquí)  el de OCA. Os hablo de él porque fue de los primeros, por no decir el primero, como WIR. Susana, que además es mi gran amiga del alma, confió en nosotros con los ojos cerrados para crear la identidad del proyecto del que participa. OCA es una asociación de ocio y capacitación y normalmente (no todas) este tipo de asociaciones igual no suelen cuidar mucho su imagen. Tenían claro que querían tener una identidad bonita, elaborada, que se identificara con ellos… apostaron por dedicarle tiempo y presupuesto también al diseño de su imagen y este fue el resultado:

#cuentalealmundoquiemeres_OCA.png
Ah, ¡inciso! no podíamos presentar a WIR y no hablar de mi-otro-yo. Tengo la suerte de ser una #goodmooder del equipo de diseño. ¿Y esto qué es? GoodMood  son píldoras de buen rollo en forma de revista digital. Sale cada tres meses y en ella se habla de diversos temas como: living, bienestar, familia, deco, cute&lovely, mundo 2.0, reflexiones…somos un grupo de veinti-muchas blogueras, ¡todos unas cracks en lo suyo por cierto! y somos una piña… eso se nota en la revista que creamos de manera trimestral. El contenido es muy top (y del diseño que os voy a contar…) y acabamos de lanzar el nuevo número. Lo podéis leer aquí para descubrir de lo que hablo.

Volviendo a WIR, sé que todo va lento pero en un futuro me veo trabajando mano a mano y a tiempo completo con la otra mitad de WIR ♥, en un estudio muy blanco, con ventanas gigantes y cortinas blancas, con mucha luz, con muchos “clientes”, que no clientes sino AMIGOS a los que hemos podido ayudar a dar imagen o movimiento a su proyecto o empresa y editando GoodMoodMag en papel 🙂

¿Entre vosotros habrá alguno de estos clientamigos (me chifla inventar palabras) del futuro? Puede que sí, así que si estás en ese punto de querer cambiar tu imagen o materializar algo que tienes en la cabeza (en plan visual) sea lo que sea, prepárate un café como más te guste, yo me quedo con mi té negro con leche y hablemos…

¡Cuéntanos tu proyecto que estaremos felices de formar equipo y ser un NOSOTROS todos juntos!

Responder

