TE PRESENTO A: COMMUNITY MADRE

Patricia, Patch, conocida por muchos de nosotros como la alegre y dulce persona que siempre tiene una sonrisa. Ya sabe que las grandes esencias vienen en botes pequeños, así que no os dejéis engañar por su apariencia pequeña, porque esta chica y su proyecto son muy grandes. 

Ella tenía su carrera profesional definida pero, como muchas veces ocurre, la vida da muchas vueltas y te da sorpresas que, a pesar de que son desagradables al principio, hay quien sabe cómo darles la vuelta y convertirlas en ventajas.

ZONA GEOGRÁFICA: worldwide.

SECTOR: social media.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE COMMUNITY MADRE?

logo-final (2)

Me llamo Patricia Tablado y soy periodista. Desde hace ocho años me dedico a gestionar blogs y redes sociales de manera profesional, y desde hace dos lo hago como Community Madre, mi proyecto. En Community Madre me dedico a ofrecer servicios de social media a empresas lideradas por madres emprendedoras.

La idea surgió a raíz de mi segundo embarazo, cuando perdí mi trabajo y casi todos mis clientes al comunicar que esperaba un bebé. En ese momento decidí que las madres vamos en el mismo barco y que nos tenemos que ayudar haciendo lo que mejor sabemos hacer, que en mi caso es escribir.

Me gusta mucho el nombre de Community Madre porque transmite muy bien la labor que hago, de realizar tareas de social media para pequeñas empresas que tienen madres al frente.

Ahora mismo, tras año y medio de funcionamiento ya tengo una cartera de clientes lo suficientemente grande como para vivir de ello y para dar trabajo por proyectos a otras madres con las que me siento muy cómoda trabajando. Nuestros horarios son flexibles y la prioridad es que podamos estar con los niños el tiempo que haga falta, trabajando para los clientes de una manera organizada y eficaz para aprovechar cada minuto.

Creo que es muy importante que mi trabajo, además de darme suficiente dinero para vivir, sirva para mejorar el mundo en el que vivimos. En la sociedad actual las madres somos “el pez pequeño” que acaba engullido por peces grandes como pueden ser el mercado laboral, la propia estructura de las empresas o compañeros que deciden no comprender que mientras tienes hijos tu vida y tu manera de organizarte cambia de manera radical.

Así pues, estoy feliz de poder dedicarme a lo que más me gusta contando con la ayuda de otras mujeres fuertes que trabajan fenomenal y ofreciendo un buen servicio a clientas que están acostumbradas a llegar a todo dándoles con nuestros servicios la oportunidad de tener más tiempo libre.

©violetarodriguez-10.jpg

En el futuro espero seguir creciendo y poder contratar a alguien a tiempo completo en vez de por proyectos. Ojalá el proyecto crezca lo suficiente no solo para dar trabajo a otras madres sino para darles además la formación con la que puedan incorporarse al mercado laboral si es que salieron de él o la oportunidad de ascender en su empresa, cosa que suele estar vetada en cuanto oyen las palabras “reducción de jornada”.

Mis dificultades están sobre todo relacionadas con conseguir clientes nuevos ya que romper la barrera de entrada y los miedos a contratar un community manager es difícil. Todo el mundo usa las redes sociales, todo el mundo tiene Facebook o una prima muy lista que lo tiene y que lo hace gratis, por lo que una parte de mi tarea es poner en valor lo que sé y tratar de explicar por qué es fundamental ponerte en manos de profesionales si quieres hacer las cosas bien.

A mí una frase que me gusta es “Mi community manager me mima” pero creo que la que me define sería algo así como “ya está aquí esta tía loca que escribe por dinero y cuyos niños me gritan cuando le llamo por teléfono”.  Bueno, creo que a fin de cuentas me definen ambas frases, ¿hay que quedarse solo con una?

©violetarodriguez-27.jpg

Patch, ¿cómo te gusta el café? ¡Por las mañanas un capuccino! Y luego más tarde estoy entregada al té verde o al negro con bergamota.

Además de llevar las cuentas de madres emprendedoras, sin saberlo la habrás leído en algunas ocasiones, porque ha llevado cuentas “grandes”, como durante dos años el blog y las redes sociales de Shandy Cruzcampo, ha organizado eventos para Philips Avent y ha escrito cosas (artículos y organización de concursos) para Cointreau, Gallina Blanca, ING, Mapfre, Coca Cola y Microsoft entre otros.

6 thoughts on “TE PRESENTO A: COMMUNITY MADRE

  1. Genial seguir descubriendo historias que empiezan aparentemente con un fracaso, que finalmente no es más que la puerta a una nueva vida más feliz!!
    Enhorabuena por haber tenido el coraje, la valentía y la mente abierta para ver lo que la vida te estaba ofreciendo!!
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Me encanta! Yo tabien busco horarios flexibles para poder estar con los niños el tiempo que haga falta con una actividad profesional que me apasione… me falta la idea para lanzarme. Muy inspirador, gracias!!

    Me gusta

Responder

