BENVENUTI AL SUD

Tantas ideas, tantos pensamientos, y ahora no sé por dónde empezar. Así que nada mejor que empezar por el principio, ¿no? Y lo que debo decir ahora, porque hay que ser educado es…

¡Bienvenidos!

O, mejor dicho, benvenuti !, porque con internet estamos en cualquier sitio y a cualquier hora, pero en este momento os escribo desde Italia, a donde me he venido a vivir. Concretamente, si habéis visto la pelicula “Bienvenidos al Sur”, os podréis hacer una ligera idea de cómo es donde vivo ahora.

Cada vez veo más paralelismos con la historia que os contaba el día que the STONE & the SOUP abrió sus puertas:

Imagina que llegas a nueva ciudad, puede que a un nuevo país. Te has ido porque a tu marido le han ofrecido un puesto de trabajo, y tú, junto con tus hijos, te lías la manta a la cabeza y decides que es una gran oportunidad.

Este cambio ha llegado en un momento relativamente bueno para ti: vas a cumplir 40 y la empresa en la que trabajabas estaba haciendo aguas por todas partes, así que el despido llegó en el momento menos malo. Eres afortunada. Ese paso con el que habías soñado muchas veces, mandar a paseo eso que no te llena, pero que, por lo que muchos llaman miedo, y otros responsabilidad, nunca habías dado.  En esta situación sueñas que tu mundo quizá pueda cambiar y sea este “tu momento”.

Llegas allí, y una vez has encontrado colegio para los niños, entras en una dinámica de rutinas: te levantas, los llevas al cole, preparas las cosas de casa y sales a dar un paseo.

Pero no hablas con nadie, no sabes muy bien a donde dirigirte, e intentas reproducir la rutina anterior, la de tu “vida de antes”, y decides entrar en un café. Haces varias pruebas, pero ninguno es “el lugar”. Hasta que llega un día en que lo encuentras: ese pequeño café, que resulta estar a la vuelta de la esquina. Con un ambiente familiar, que huele a café recién molido. No tiene ese aire industrial que tanto se lleva, pero sí una sala amplia, con mesas no demasiado pegadas entre sí, que te permite sentarte con tu desayuno, tranquilamente, y con tu tablet para seguir, de alguna manera, conectado con tu vida anterior. Las redes sociales son maravillosas….mira, pepita ha tenido un niño, voy a felicitarla y a darle un like. (SEGUIR LEYENDO)

 ss_paula-106

Lo releo y me río….en ese momento era solo una posibilidad, y era cómo me lo imaginaba. Pero está siendo más o menos así. Busco cafetería porque, además, el tema de internet en casa está un poco…como decirlo… paralizado. En fin…

El caso es que esta nueva etapa se presenta interesante en todos los aspectos: los meses anteriores me han enseñado cosas importantes, y he conocido proyectos y personas maravillosas gracias a estos cafés compartidos. Y mi intención es seguir aprendiendo, conociendo a más gente con ideas brillantes, y poder aportar mi granito de arena para que los conozcáis.

Esta nueva temporada que empieza viene con historias de éxito, proyectos diferentes, ideas que parecían viejas pero a las que se ha dado nueva vida. Es como una especie de Italia, en realidad: todos la hemos visto en películas, visitas, la hemos estudiado en el colegio. Pero si has estado alguna vez en Italia te das cuenta  de que lo que de verdad es maravilloso es que, por mucho que la hayas visitado, siempre hay más que ver y mucho más por vivir. Sentarse en una terraza con un buen café (que siempre es bueno aquí) y disfrutar del momento, descubriendo esa callejuela en la que no te habías fijado hasta entonces, es uno de los mayores placeres que hay.

Los comienzos siempre son complicados, sean buenos o malos. Y da igual que se refieran a la vida personal o a la vida profesional: empezar supone enfrentarse a cosas nuevas, y eso, con o sin miedos, supone un reto. Y yo estoy enfrentándome a uno, mío personal, profesional y a la vez familiar. ¿Asustada? Todavía no. Más bien con ganas de subir escalones y montañas.

Nuevas maneras de enfrentarse a los cambios, viejos miedos y emociones, historias emocionantes de pasiones supuestamente tardías…todo esto y más, es lo que tendremos en este nuevo periodo de the STONE & the SOUP. Y no te olvides de suscribirte al blog para recibir todos los posts y no perderte ni uno.

Así que aquí os espero, al otro lado de la pantalla, a partir del día 13.  Tengo litros y litros de café esperando….

ss_paula-114

Ci vediamo!

 

8 thoughts on “BENVENUTI AL SUD

  1. Me apunto a estos cafés, el mío con leche fría y avellana…….Italia bella, mi terapia, mi despertar……volver siempre es reconstituyente. Disfrútala!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s